jueves, marzo 30, 2006

PICASA

Picasa viene instalado en el google pack que os expliqué el primer día. Es un programa para ordenar y retocar tus fotos digitales.

Nada más instalar Picasa te explora el disco duro y te ordena las fotos por carpetas y fechas. Por si fuera poco tener tus fotos ordenadas, te falta ver las opciones de retoque fotográfico.

La opción "voy a tener suerte" lo dice todo, te ajusta automáticamente los brillos, sombras, contrastes y colores, aunque se queda un poco flojo con los enfoques.

También te da infinitas opciones, como por ejemplo, pasar las fotos a blanco y negro o sepia, desenfocarlas, etc., todo esto puedes hacerlo con toda la foto o con una parte, por ejemplo: una foto la puedes pasar a sepia menos la parte seleccionada que se quedará en color.

En un segundo puedes arreglar los ojos rojos o recortar una foto quitando la parte que no te interesa.

Picasa también te facilita las tareas de enviar 20 fotos por e-mail, publicarlas en un blog como este o algo tan imprescindible como hacer copias de seguridad o exportar las fotos retocadas a un USB pen para imprimirlas en papel fotográfico en tu tienda de fotos.

No hay comentarios: