miércoles, abril 19, 2006

El que paga telefono es pq quiere

Supongo q muchos ya conoceréis Skype o el hotmail, que permite hablar de pc a pc, pero como todo siempre hay alguien q da un paso más lejos.

http://www.voipstunt.com/en/download.html es una aplicación que se instala en tu PC y por medio de voz por IP puedes llamar a cualquier teléfono del mundo, esto supone un paso adelante, pq no llamas a otro PC, llamas a otro teléfono, y para el que recibe la llamada es algo totalmente transparente, en otra palabras, perfectamente puedes marcar el teléfono de tu tía Argentina respetando el prefijo internacional y le sonara el teléfono como si llamaras desde un fijo.

Pero eso no es lo mejor, pq tengo q decirte q podrás llamar a los fijos de estos países GRATIS:

Andorra Argentina Australia Austria Belgium Bulgaria Canada Chile China Colombia Cyprus Denmark Finland France Georgia Germany
Gibraltar Hong Kong Hungary Iceland Ireland Italy Japan Latvia Liechtenstein Luxembourg Malaysia Monaco Mongolia Netherlands New Zealand Norway
Panama Peru Portugal Singapore Slovenia South Korea Spain Sweden Taiwan Thailand Turkey United Kingdom United States Venezuela
Y darse de alta, es mas sencillo y todo, pones un usuario un pasword y tu email, y ya lo tienes todo configurado, y sin tener q pagar nada de alta.


y la calidad de voz? pues perfecta, solo en casos de lineas con poco ancho o muy saturadas, hay problemas de retorno. pero con un adsl normal tienes de sobra

Ahora me pregunto, cuanto va a durar telefónica?
cuantos telefonos ONO se daran de baja?
porque te parece q todo el mundo esta dando llamadas nacionales gratis?

Salva esta vez no tienes escusa, tendras que hacerme caso.
eso si, recuerda q necesitaras un microfono.

1 comentario:

Enezeus dijo...

Bueno tu tips, personalmente me fascina la telefonía ip y en mi casa ya no existe el "cargo fijo"(jejeje), solo telefonía ip via adaptador, por lo que mantengo mi teléfono análogo inalámbrico.

Por otra parte también ocupo Skype via pc. Lo cierto es que con Skype tambien puedes llamar a telefono fijo. Y si no tienes el pc prendido, puedes recibir llamadas en tu teléfono mobil (celular), etc. Veo que existe mucha confusión en cuanto a la telefonía ip, por lo tanto luego vengo con unos tips, pro y contras basado en experiencia propia.

En cuanto Voipstunt que tu indicas, es la misma oferta que tuvo en su momento el voipbuster. Un periodo gratis y luego hay que pagar, baratísimo en comparación con telefono normal. Pero en cuanto a Calidad de sonido, Skype deja chico a todos, además que toda la información enviada y recibida es encriptada. Esta semana posteare mi experencia con telefonia IP y relefonia via PC (que no es lo mismo).

Saludos y bueno tu blogg.