jueves, marzo 30, 2006

PICASA

Picasa viene instalado en el google pack que os expliqué el primer día. Es un programa para ordenar y retocar tus fotos digitales.

Nada más instalar Picasa te explora el disco duro y te ordena las fotos por carpetas y fechas. Por si fuera poco tener tus fotos ordenadas, te falta ver las opciones de retoque fotográfico.

La opción "voy a tener suerte" lo dice todo, te ajusta automáticamente los brillos, sombras, contrastes y colores, aunque se queda un poco flojo con los enfoques.

También te da infinitas opciones, como por ejemplo, pasar las fotos a blanco y negro o sepia, desenfocarlas, etc., todo esto puedes hacerlo con toda la foto o con una parte, por ejemplo: una foto la puedes pasar a sepia menos la parte seleccionada que se quedará en color.

En un segundo puedes arreglar los ojos rojos o recortar una foto quitando la parte que no te interesa.

Picasa también te facilita las tareas de enviar 20 fotos por e-mail, publicarlas en un blog como este o algo tan imprescindible como hacer copias de seguridad o exportar las fotos retocadas a un USB pen para imprimirlas en papel fotográfico en tu tienda de fotos.

1 comentario:

Daniel P. dijo...

Recomiendo a todos la utilización de Picasa, es el mejor programa para la organización de las fotos almacenadas en el ordenador, además es gratuito.

Os pongo un enlace para la descarga de Picasa, para los que aun no lo tengáis instalado y lo queráis probar.

Descargar Picasa