viernes, agosto 11, 2006

GMAIL


Si has llegado hasta aquí señal que al menos sabes enchufar el ordenador y conectarte a internet, lo siguiente es tener un e-mail.

Menos para empresas que por motivos comerciales necesitan de un dominio propio, yo recomiendo un mail gratuito, entre todos recomiendo gmail, aquí nos dicen 20 razones por que gmail es mejor que hotmail, yo simplemente me limitaré a explicaros como funciona.

Primero necesitas una invitación de alguien que ya tenga gmail. Como yo fuí de los primeros en tener una cuenta tengo cientos de invitaciones, en muchos foros también es fácil conseguir. Una vez tienes la invitación, crear una cuenta es fácil, solo tiene que seguir las instrucciones y en unos días verás que es fácil manejarse.

Con gmail tienes la suerte de poderte conectar a los mensajes desde cualquier sitio; tiene una gran capacidad (google la definió como infinita), esto te da una ventaja, no tienes que preocuparte por borrar mensajes. Como curiosidad decirte que si entras en la papelera y está vacía te aparece este mensaje: No conversations in the Trash. Who needs to delete when you have over 2000 MB of storage?!

Si eres un maniático del orden puedes crearte reglas y asignar etiquetas a los mensajes, pero esto no es necesario porque gmail posee un buscador incorporado digno de google, por ejemplo: quieres buscar ese chiste que te enviaron sobre . . . "lepe", pues pones lepe y te salen . . . todos los chistes de lepe que has recibido en tu cuenta. Por si esto fuera poco, tienes una estrellita con la que puedes marcar esos mensajes importantes y acceder rápidamente a la carpeta de destacados. El spam tampoco será un problema ya que se filtra directamente.

¡Un truco!: Gracias a su gran capacidad puedes utilizar una cuenta gmail como backup de otras cuentas, simplemente configura tu otra cuenta de correo para que todos los mensajes que recibas se reenvien directamente a tu cuenta gmail, así siempre los tendrás disponibles desde cualquier sitio y pase lo que pase a tu ordenar.

1 comentario:

ooscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.