martes, marzo 07, 2006

Los Spywares o Programas Espía


Un Spyware es un código que se instala en tu ordenador, la mayoría de veces de forma inconsciente, que se dedica por ejemplo a recopilar información de nuestro PC y mandarla por internet, otra de las acciones más frecuentes, es modificar la página de inicio o mostrarnos publicidad de forma inesperada.

Los programas espía pueden instalarse en un ordenador mediante un virus, un troyano, o bien, como generalmente ocurre, estar ocultos en la instalación de un programa gratuito.

Pero todo tiene solución, recordáis q el primer día instalamos el google pack, pues aquí tenemos integrado un anti espias, el
Ad-aware SE Personal, si no lo tenéis lo podéis instalar pulsando el link anterior o podeis acceder a http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=10 donde encontrareis más información sobre el Spywares y otros programas similares.

Nada mas ejecutar el Ad-ware, nos preguntara si lo queremos actualizar, algo q no tardara mas q unos segundos.

El segundo paso que puedes hacer es ponerlo en español, pulsa sobre el segundo botón, el q tiene forma de tuerca, y de los botones laterales, el que pone interface, aquí puedes selecionaremos el idioma, entre otros tenemos el español y el catalán.

En la pagina principal tenemos otro botón llamado “analizar ahora” luego le damos a siguiente y el programa empezara a escanear los archivos de tu PC.

El solito te detectara los archivos peligrosos, los seleccionas, y le das a siguiente, te borrará o editara las entradas de codigo malicioso, y no dejes de pasarlo regularmente.

si tenes alguna duda sobre su uso, o simplenete quieres aprender más, te recomiendo este foro:
http://alerta-antivirus.red.es/foros/list.php?15

No hay comentarios: